arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El triple feminicidio que horroriza a Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- A pocos días de la marcha para rechazar el feminicidio de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años que fue violada y empalada por varios hombres, Argentina vuelve a horrorizarse con un escabroso crimen contra las mujeres.

Un hombre de 30 años fue detenido por un triple feminicidio en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza en Argentina este domingo. Según informa Télam citando al Ministerio Público Fiscal de Mendoza el hombre llegó a la casa del barrio Trapiche de la ciudad a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, a hablar con su expareja.

En el lugar también estaban los hijos de la mujer –una bebé de 10 meses y dos menores de 8 y 11 años– y dos mujeres más, familiares de la mujer, de acuerdo con las investigaciones del caso recogidas por Télam.

Según revelan las pesquisas, el hombre apuñaló y asesinó a la madre de los niños, a la tía y a la abuela y luego hirió a los menores. El niño de 8 años logró escapar y avisar a un familiar del ataque.

La bebé de 10 meses y el niño de 11 años están graves pero estables en un hospital, según le dijo la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, a Télam.

El atacante fue detenido cuando se presentó en un hospital con un corte en el brazo diciendo que había sido víctima de un atraco, informó Télam.

publicidad

El procurador de la Corte Provincial Alejandro Gullé dijo que los niños mayores habían identificado al hombre como el agresor. Según Gullé, citado por Télam, el autor negó el hecho y no existen denuncias previas, lo que dificulta el caso.

El hecho causó conmoción en la sociedad argentina.

El 19 de octubre miles de mujeres marcharon en varias ciudades argentinas para rechazar la violencia contra la mujer y la desigualdad de género. A su masiva convocatoria se unieron organizaciones de otros países de la región y del mundo y también ese día hubo marchas en Madrid, Ciudad de México, Montevideo y más.

Según un informe del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, el feminicidio es un problema en la región. De acuerdo con cifras de la organización, en 2014 1.903 mujeres fueron asesinadas por ser mujeres. El caso más grave es el de Honduras, donde ocurrieron 631 de estos casos, le sigue Argentina, donde se presentaron 226 asesinatos.