arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Madre carga a uno de los gemelos separados por primera vez

Por Wayne Drash

(CNN) -- En lo que puede describirse como un momento de ternura, Nicole McDonald cargó su hijo Jadón solo por primera vez. La madre lo describió como "uno de los momentos más intensos" de su vida.

La madre sonreía de oreja a oreja mientras acunaba al bebé el pasado viernes por la tarde en un hospital de Nueva York, hipnotizado por la mirada de sus profundos ojos marrones. El precioso momento se produjo poco después de que los médicos le retiraron el tubo de respiración de Jadon, y se produjo una semana después de la cirugía de 27 horas para separar Jadon y a su hermano Anias, gemelos de 13 meses de edad que nacieron unidos por la cabeza.

La madre con Jadon.

La madre con Jadon.

Nicole cargó a Jadon durante dos horas, apreciando cada segundo de la experiencia. La madre le había dicho a CNN antes de la cirugía que sostener a sus dos hijos era lo que ella deseaba más.

"No hay nada más difícil que ver a tu hijo llorar y no poder levantarlo", dijo la madre. "Oírlos llorar y reaccionar a eso de una manera maternal es algo que me emociona mucho".

Nicole escribió en Facebook el domingo por la mañana, y les describió a sus amigos y familiares lo que era finalmente poder cargar a Jadon.

Antes de poder cargarlo la madre solía acostarse junto a ellos en la cama.

Antes de poder cargarlo la madre solía acostarse junto a ellos en la cama.

"Por más de 13 meses, he soñado con este momento", escribió. "Miro la cara angelical de Jadon y lo vi de una manera que nunca lo había visto antes. Él gimió casi la totalidad de las dos horas que lo cargaba porque le acababan de retirar el tuvo, le habían lavado el área bajo el cuero cabelludo y le habían quitado los medicamentos para el dolor. Pero en lugar de envolver mi cuerpo en torno a él en su cama, envolví mis brazos alrededor de él y lo balanceé. Uno de los momentos más profundos de mi vida".

publicidad

El marido de Nicole, Christian McDonald, estaba lejos del hospital cuando Nicole cargó por primera vez Jadon, y se apresuró hacia el lugar para poder unirse. Sin embargo, cuando llegó allí, el padre vio que Jadon estaba demasiado molesto y frágil como para ser cargado de nuevo y tenía muchos cables conectados a su pequeño cuerpo.

"Yo estaba feliz de que Nicole pudiera cargarlo. Ella ha estado deseando eso desde el día en que nacieron los gemelos", dijo Christian. "Es un momento muy especial para una madre".

A los McDonald's todavía les falta compartir aquel momento con Anias, que avanza más lento que Jadon, pero que está estable. Anias sufrió problemas respiratorios, convulsiones y problemas del corazón antes de la cirugía. Los médicos esperan que su recuperación tome más tiempo. Anias ha sufrido convulsiones desde la cirugía, pero se han mantenido bajo control con la medicina desde este miércoles, dijeron las autoridades.

Los dos niños fueron sometidos a un procedimiento de retoque para limpiar incisiones en la cabeza este miércoles. Los médicos dicen que Jadon y Anias están bien después de ese procedimiento.

La operación para separar a los gemelos duró más de 16 horas.

La operación para separar a los gemelos duró más de 16 horas.

El doctor James Goodrich, considerado un líder neurocirujano del mundo para lo que se conoce como una cirugía de gemelos craneópagos (unidos por la cabeza), dirigió el operatón en el Hospital Infantil del Centro Médico Montefiore en el Bronx. Fue la cirugía número 59 de este tipo en el mundo desde 1952.

Los gemelos fueron sometidos a 3 cirugías previas antes de su separación, y aún les queda por delante un largo camino de recuperación.

Los gemelos fueron sometidos a 3 cirugías previas antes de su separación, y aún les queda por delante un largo camino de recuperación.

Jadon y Anias han capturado los corazones de millones en todo el mundo desde que CNN reveló la historia acerca de la cirugía de los gemelos. El hashtag #JadonAndAnias se volvió tendencia en las redes sociales mientras la gente pedía más información sobre la recuperación de los bebés.

Los padres dicen que están abrumados y agradecidos por el apoyo que han recibido desde todo el mundo. Desde que se inició la cirugía, su página de GoFundMe ha aumentado de unos $50.000 a más de $280.000. La familia le ha pedido que cualquiera que desee ayudar a los gemelos que en lugar de eso haga una donación a un amigo cuyo hijo necesita un trasplante de riñón.