arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Australia

Esta araña australiana es tan grande que puede comerse a un ratón

Por Euan McKirdy

(CNN) -- ¡Cuidado! Si tienes miedo a las arañas, mejor no sigas leyendo.

En uno de los últimos maravillosos videos de animales australianos, un hombre de Queensland “cazó” a una araña Huntsman mientras arrastraba un ratón de buen tamaño -por fortuna ya aparentemente muerto- y rápidamente llamó a su vecino para que fuera testigo de esta horripilante muestra de fuerza.

"Bueno, estaba a punto de ir a trabajar hacia las 00:30 y mi vecino dice '¿Quieres ver algo genial?' y yo digo '¡Claro!' Así que fuimos a su casa y me muestra esto. Una Huntsman tratando de comerse a un ratón", escribió en Facebook Jason Womal, residente de Coppabella, Queensland.

El video de solo 20 segundos muestra a la vigorosa araña deslizándose sobre un refrigerador llevando su peludo premio mientras una voz -aparentemente la de Womal- muestra su aprobación.

"¿Qué es lo que va a hacer con él?", pregunta retóricamente. "Amigo, eso es genial". Luego ríe ante la escalofriante imagen.

Una serie de fotografías muestra a la araña en toda su gloria y da fe de la enorme tarea del arácnido, pues el roedor era bastante más grande que su propio cuerpo.

publicidad

Terroríficas pero casi inofensivas

Las arañas Huntsman, que forman parte de la variedad informal conocida como "peludas de miedo" por su tamaño y velocidad, usualmente sobreviven con una dieta de insectos y otros invertebrados. Su veneno no es mortal para los humanos, aunque algunos especímenes más más grandes pueden asestar dolorosas mordidas.

Pese a esto, Womal y su vecino decidieron adoptar a su invitada de ocho patas, a la que bautizaron como Hermie, y ahora bromean con que ella se dedica "a su propio negocio de exterminio".

"Ok amigos, solo decirles que la araña está bien. La nombramos Hermie, la hemos adoptado y ahora se dedica a su propio negocio de exterminio aquí en nuestro pueblo, Coppabella. ¡Ah! Y ahora paga alquiler".