arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Peña Nieto admite que la visita de Trump "pudo haberse manejado mejor"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, admitió en una entrevista que su encuentro con el candidato republicano Donald Trump pudo haberse manejado mejor.

"Creo que este genuino interés en promover una reunión para cuidar los intereses de México, creo, pudo haberse manejado mejor", admitió el mandatario, en entrevista el domingo con el Canal Once.

Peña Nieto explicó que enfrentó un dilema cuando Trump aceptó su invitación, pero que accedió porque era una manera de asegurar el interés de los mexicanos. Sabía que la reunión podría ser controversial.

Y lo fue. La reunión fue muy criticada entre la opinión pública. Tras la reunión, Trump dio una versión diferente a la ofrecida por Peña sobre lo que hablaron. El candidato dijo que no habían hablado sobre quién pagaría el muro fronterizo que él está proponiendo -y que reiteró que pagaría México-, mientras que el mandatario dijo que le había reiterado que México no pagará.

Días después del encuentro, Peña Nieto anunció la salida del gobierno del entonces secretario de Hacienda Luis Videgaray, alguien muy próximo al mandatario y quien presuntamente estuvo detrás del encuentro.

El mandatario también indicó que trabajará de forma cercana con quien resulte el ganador de la próxima elección estadounidense, el 8 de noviembre.

publicidad