arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Así viven dos gobernadores de partidos opuestos las marchas en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- La oposición en Venezuela ha convocado a los ciudadanos a una marcha nacional que han llamado 'La toma de Venezuela' y en la que se manifestarán en contra de la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Han sido unos días tensos para el panorama político de Venezuela. Después de que el Consejo Nacional Electoral suspendiera temporalmente el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio el 20 de octubre tras la decisión de tribunales de varios estados de anular las firmas recolectadas en la primera fase, los opositores se alistaron para la resistencia civil sin violencia.

El Parlamento aprobó el proyecto de Acuerdo para la restitución de la Constitución de la República, del orden institucional y la democracia, algo que los oficialistas han calificado de intento de golpe de Estado. Además, este lunes se anunció que habría diálogo nacional que comenzará el 30 de octubre en Isla Margarita, pero la oposición dice que no hay garantías para las conversaciones y convocaron a la marcha.

Mira aquí minuto a minuto cómo avanzan las manifestaciones en Venezuela.
Monitoreamos las cuentas de Twitter de dos gobernadores (uno de la oposición y otro del oficialismo) para ver cómo registran las manifestaciones que ocurren en Venezuela a esta hora.

Por el oficialismo Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua; y por la oposición Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda:

publicidad