arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El país más próspero del mundo exporta la mayor cantidad de metal

Por Kyle Almond

Nota del editor: Jonas Bendiksen es un fotógrafo noruego radicado en Oslo. Su proyecto ‘Singin Norwegian Singers’ fue comisionado por Leica UK y estará exhibido hasta el 27 de octubre en la Leica Gallery Mayfair en Londres. Puedes seguirlo en Facebook, Instagram y Twitter.

(CNN) -- Noruega ha sido catalogado por siete años como uno de los países más prósperos del mundo.

Los últimos 12 años ha ocupado el puesto número uno de la lista de Naciones Unidas sobre los mejores lugares para vivir.

Tiene renombre por el ski, sus lugares vikingos y sus impresionantes fiordos.

Pero la música metal extrema podría ser considerada la atracción de mayor alcance.

"A donde quiera que he viajado por el mundo, así sea en el medio de África, Asia o donde sea, conozco gente que enciende el momento y dice 'soy de Noruega', porque están completamente en medio de la música más extrema del país".

publicidad

El fotógrafo Jonas Bendiksen dijo: "Entonces quise fotografiar eso de alguna forma".

Bendiksen se tornó cercano y personal para su serie 'Singing Norwegian Singers'. El proyecto, comisionado por Leica UK, estará en exhibición en la Leica Gallery Mayfair en Londres hasta el 27 de octubre.

Los retratos de Bendiksen muestran cada detalle de las caras de los integrantes de la banda mientras fruncen el ceño y gruñen durante sus presentaciones. Algunos traen maquillaje elaborado. La mayoría tiene cabello largo y barbas gruesas.

Los ojos rojos, como resultado de usar el flash en la penumbra, le agrega intensidad. "En general es música bastante brutal y directa", dice Bendiksen. "Es por eso que intenté fotografiar un poco de brutalidad también".

En la exhibición en Londres, cada imagen de los cantantes viene con un archivo de audio que los visitantes pueden escuchar.

Las bandas representan varios subgéneros de metal, como trash metal, death metal y black metal, y las líneas entre ellas se difuminan fácilmente. Pero todas ellas comparten una agresión inequívoca.

"Algunos dicen que es la exportación cultural más grande para Noruega", dice Bendiksen. "Así sea verdad o no, el volumen de las grabaciones vendidas es enorme y las grandes bandas de metal noruegas tienen conciertos en todo el mundo".

El fotógrafo se llama a sí mismo "casi un completo omnívoro" cuando se trata de música.

"Una mañana en mi oficina puedo cambiar entre escuchar a Bach, Bob Dylan, música folk rusa o rock agresivo", dice. "Para mi la única cosa que importa es si la música está compuesta extremadamente bien y si se acomoda a mi estado de ánimo y mi energía en ese momento".