arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿El mejor vendedor del mundo? Discurso de joven empanadero mexicano se vuelve viral

Por CNN Español

(CNN Español) -- Su discurso de ventas le está dando la vuelta al mundo. Se llama Francisco, tiene 15 años y es un "empanadero simpático de Acapulco", como se describe en el video que ya ha sido visto más de 11 millones de veces.

Verónica Díaz estaba pasando el fin de semana en Acapulco con su marido cuando se topó con este peculiar vendedor y su colorido discurso. "Nos asombramos por la facilidad de su palabra y le pedimos permiso para grabarlo. Luego quise compartir este video por Whatsapp y un conocido que tiene un portal de noticias lo subió", afirma Díaz.

En el video se escucha a Francisco exponiendo con un lenguaje educado y términos de mercadeo y servicio al cliente por qué debería la pareja comprar y consumir una de sus empanadas.

Por ejemplo, el empanadero dice que si no consumen ahora "una empanada a la altura de su paladar" tendrían que esperar "86.400 segundos, que son los que conforman 24 horas, de aquí a mañana, pensando en el porqué no consumieron una empanada cuando en tiempo y forma tuvieron las últimas 23 órdenes a su total disposición", dice el joven mientras al fondo se escuchan las risas de la pareja.

"Habría sido un arma de doble filo porque usted podría comer empanadas a la altura de su paladar y ayudaría a la economía de un empanadero simpático de Acapulco que tenía la actitud de terminar la jornada a tempranas horas del día”, añade.

El discurso continúa con Francisco negociando la cantidad de empanadas que venderá (la mujer le quiere comprar una, pero él insiste en que "la orden consiste en tres piezas").

publicidad

Francisco se autodenomina “un mercadólogo del futuro”, y su video ha impactado a tantas personas que ya tiene ofertas de trabajo.

Arturo Elías Ayub, directivo de América Móvil y de UnoTV, lo busca para ofrecerle trabajo, y el investigador de neuromarketing, Jürgen Laríc, le quiere dar una beca para sus cursos

Francisco, vive en Guerrero, una de las regiones más violentas de América Latina donde la tasa de homicidios y delitos con arma de fuego se incrementa cada día.

"Me parece increíble, la verdad es que espero que salga algo muy bueno para Francisco, que le cambie la vida para bien", dice Díaz sobre la atención que ha recibido el joven y añade que es muy conocido en la zona y que la gente del lugar dice que es muy trabajador.

¿Y las empanadas?

Díaz dice que las probaron. "Pues están ricas, no son las mejores, lo mejor es Francisco".