arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Colaboradora que le filtró preguntas de debate a la campaña de Clinton sale de CNN

Por Dylan Byers

(CNNMoney) -- Donna Brazile, la presidenta en funciones del Comité Nacional Demócrata (DNC), renunció a su papel como colaboradora de CNN a principios de este mes.

Su partida fue anunciada este lunes en medio de nuevas revelaciones de que envió preguntas a la campaña de Hillary Clinton antes de un debate de CNN y un foro de CNN y TV ONE.

En un comunicado, CNN dijo que estaba "completamente incómodo con lo que hemos sabido acerca de sus interacciones con la campaña de Clinton mientras que ella era colaboradora de CNN".

CNN dijo que "nunca se le dio acceso a Brazile a preguntas, material de preparación, lista de asistentes, información de fondo o reuniones con antelación de un foro o un debate".

Brazile renunció a la cadena el 14 de octubre, tres días después de que Wikileaks publicó un correo electrónico en el que Brazile dice que tenía acceso por adelantado a las preguntas antes de un foro. "De vez en cuando me llegan por anticipado las preguntas", escribió en el correo electrónico.

En ese momento, Brazile negó darle aviso previo a la campaña, diciendo que "como activista política desde hace mucho tiempo" había compartido sus pensamientos "con todas y cada una de las campañas, y cualquier sugerencia que indique lo contrario es simplemente falsa".

publicidad

El correo electrónico de Brazile presagió una pregunta formulada por Roland Martin en el foro. A principios de este mes, cuando CNNMoney le preguntó sobre el correo electrónico, Martin no negó haber compartido información con Brazile.

Luego, este lunes, Wikileaks publicó más correos electrónicos que indican que Brazile envió una pregunta a la campaña de Clinton, y añadió: "Enviaré algunas más".

El contrato de Brazile con CNN fue suspendida en julio, cuando fue nombrada presidente interina del DNC. Ahora no regresará a la cadena.

En un tweet de este lunes Brazile escribió: "Gracias @CNN. Honrada de ser una estratega demócrata y comentarista en la cadena. Buena suerte a todos mis antiguos compañeros".