arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Encuentran a excursionista perdido en un parque natural hace dos semanas

Por CNN

(CNN) -- Un excursionista australiano que desapareció mientras viajaba como mochilero en Malasia hace dos semanas fue encontrado con vida.

Un equipo de búsqueda y rescate encontró a Andrew Gaskell, de 25 años, este martes hacia la 1 de la tarde en el Parque Nacional de Mulu en la región de Sarawak en Malasia, según le dijo a CNN el jefe de bomberos Law Poh Kiong.

Gaskell fue encontrado a “unos 5 kilómetros del aeropuerto de Mulu”, dijo Poh Kiong.

El hombre australiano estaba “bastante débil. No creo que haya comido nada en al menos 10 días”, dijo el jefe de bomberos a CNN y agregó que Gaskell fue capaz de hablar y de comer algunos bocados que tenían los rescatistas.

El hombre fue llevado al hospital de Mulu para recibir tratamiento.

publicidad

Cerca de 70 personas estuvieron buscando a Gaskell por unos 6 días. Entre ellos había personal del cuerpo de bomberos y rescate, de la policía, del cuerpo de gestión de Mulu y ciudadanos locales que conocían bien el área.

“El área donde fue a hacer la excursión no tenía un buen cubrimiento de celular así que su familia esperaba tener dificultades para contactarlo”, dijo la familia de Gaskell a la policía de Tasmania.

“Los intentos de su familia para contactarlo desde el pasado martes no habían tenido éxito”, dijo la policía de Tasmania en un comunicado.