arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Goles por la diversidad: construyen cancha de fútbol en una estación de tren

Por David Cox

(CNN Español) -- El equipo de fútbol Atlanta United, el programa de fútbol Soccer in the Streets y el servicio de tránsito MARTA anunciaron un proyecto para ayudar a lo menos privilegiados de la ciudad de Atlanta a través del fútbol con la creación de una cancha de fútbol en la estación de metro o subte Five Points.

El proyecto, llamado oficialmente Five Points Marta Station, tiene el objetivo de remover barreras e integrar a la comunidad hispana, a la raza negra y los refugiados sirios que, por ejemplo, viven en Atlanta.

La cancha de fútbol está ubicada en la estación de metro en el centro de la ciudad de Atlanta, un lugar que según los organizadores es ideal para chicos que viven en la ciudad y se pueden juntar a jugar.

“La idea de crear una cancha de fútbol en una estación de tren se me ocurrió cuando estaba en Londres y vi cómo niños jugaban al lado de la vías con total naturalidad”, explicó a CNN Sanjay Patel, miembro del directorio de la organización Soccer in the Streets.

Según Patal este es el único programa en el mundo que utiliza el tránsito urbano para crear una liga de fútbol gratis.

El presidente del equipo de Atlanta United, Darren Eales, aseguró en un comunicado enviado a CNN en Español  que “la Estación Soccer representa una oportunidad única para promover un camino práctico al juego de fútbol para la juventud de la ciudad de Atlanta”.

publicidad

Los organizadores esperan poder establecer programas para promover el buen deporte, el trabajo y la competitividad e impulsar Estación Soccer como un punto de convergencia para integrar y crear diversidad.