arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Jovencitas marroquíes enfrentan pena de cárcel por besarse

Por CNN

(CNN) -- Dos adolescentes marroquíes enfrentan hasta tres años de prisión bajo cargos de lesbianismo luego de que fueron descubiertas besándose.

Las jóvenes, de 16 y 17 años, fueron detenidas luego de que fueron vistas besándose y abrazándose en el techo de una casa en Marrakech la semana pasada, informó en un comunicado Omar Arbib de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, reportó CNN Arabic.

Aunque ya fueron liberadas, serán presentadas a juicio este viernes bajo el artículo 489 del Código Penal de Marruecos, que especifica que "cualquier persona que cometa actos no naturales o lascivos con otro individuo del mismo sexo, debe ser sentenciado a entre seis meses y tres años de prisión".

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos asignó un abogado para defender a las jóvenes, dijo Arbib.

Presunto maltrato

Arbib dijo a CNN Arabic que la madre de una de las jóvenes le dijo que ella visitó a su hija y la encontró en el área de adultos de la prisión, donde según la joven, fue "maltratada por otros prisioneros".

publicidad

Al ser contactadas por CNN, las autoridades marroquíes no realizaron comentarios sobre el caso de las jóvenes.

En tanto, Arbib reiteró la demanda del grupo de abolir el artículo 489 porque "los individuos no pueden ser castigados basándose en su inclinación sexual".

Human Rights Watch ya ha pedido en ocasiones anteriores que esta se derogue esta ley y otras relacionadas con prohibir las relaciones consensuales entre adultos.