arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

¿Qué tienen en común los David Bowie y los aguacates? Son nuevos emojis

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- ¿Qué tienen en común los aguacates, búhos y David Bowie? Todos ellos son parte de los nuevos emojis que liberó Apple esta semana. ¿Otra buena noticia? También tendrás uno de facepalm, el gesto de poner la mano sobre el rostro como muestra de exasperación.

El emoji de Bowie tiene una versión femenina y una masculina, y por primera vez en este set de figuras, se lanzaron también algunas versiones para mujeres de jueces, maestros, bomberos, astronautas y plomeros.

Anteriormente las mujeres resaltaban por bailar salsa o pintarse las uñas, mientras que los policías, detectives y surfistas eran exclusivamente hombres.

La equidad trabaja de ambas formas: los nuevos emojis incluyen a un príncipe y un novio, para complementar a la novia y princesas que ya estaban disponibles.

La liberación de estas imágenes siguen el empujón de Google para lograr la equidad de género en los emojis. La tecnológica dijo en mayo que quería ampliar su rango de pictogramas de mujeres profesionales para promover "la diversidad en las carreras femeninas" y combatir el sexismo.

publicidad

Apple lanzó una versión beta de su sistema operativo iOS 10.2 para iPhone e iPad para desarrolladores esta semana. La actualización incluye soporte para los 72 emojis aprobados por el consorcio Unicode, un grupo sin ánimo de lucro que crea imágenes y caracteres de texto estandarizados para todo el mundo.

Alanna Petroff contribuyó con este reporte.