arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Italia les regala 500 euros a los jóvenes para que gasten en libros y cultura

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Con el fin de promover el desarrollo de la cultura y el conocimiento del patrimonio cultural, el gobierno de Italia otorgará un bono de 500 euros (550 dólares) a los jóvenes que hayan cumplido 18 años en 2016, para que inviertan en cultura, según informó este jueves a través de internet.

Los jóvenes podrán canjear el bono a través de la aplicación App18. Para acceder a este deberán identificarse a través del Sistema Público de Identidad Digital para obtener las credenciales de acceso.

Con este bono los jóvenes podrán comprar libros, entradas a cine, a teatro, boletos para exposiciones, museos, conciertos y eventos culturales en general.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo de Ministros en 2016 y destinará a esta causa 290 millones de dólares y beneficiar a unos 574.000 jóvenes, según informó el gobierno.

publicidad

El servicio estará disponible únicamente para jóvenes nacidos en 1998 que sean ciudadanos italianos o extranjeros que tengan permiso de legal de residencia. Sin embargo alcanza a cubrir a los jóvenes que en 2017 cumplan 18 años. Para ello deberán inscribirse antes del 30 de junio del próximo año en la plataforma tecnológica para que sean incluidos en la lista de lugares donde podrán canjear el dinero, informó el gobierno.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, les dio la bienvenida a los jóvenes a “la edad adulta” y los invitó a registrarse y descargar la aplicación.