arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Suplantan identidad del fiscal general de Colombia en Twitter

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- La Fiscalía General de Colombia solicitó a la red social Twitter que desactive la cuenta de un usuario que se hacía pasar como Nestor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, según informó el organismo en un comunicado este viernes.

Según la Fiscalía, “el usuario registrado como @nmartinezneira es apócrifo y no representa ni al señor Fiscal, ni a la entidad”.

La cuenta fue creada en septiembre de este año, un mes después de que Néstor Humberto Martínez fuera envestido en su cargo por el presidente Juan Manuel Santos. En la cuenta el usuario ha publicado información relacionada con la Fiscalía e incluso la identificó como el canal de “informaciones oficiales por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

“El señor fiscal Néstor Humberto Martínez Neira no tiene cuentas vigentes en las redes sociales”, explicó la Fiscalía en el comunicado.

La cuenta @Nmartinezneira contaba 13 seguidores hasta el momento y seguía cuentas oficiales de ministerios, instituciones públicas y algunos funcionarios.

Así lucía la página de inicio de la cuenta apócrifa del fiscal Néstor Humberto Martínez. (Crédito: Twiter)

Así lucía la página de inicio de la cuenta apócrifa del fiscal Néstor Humberto Martínez. (Crédito: Twiter)

La cuenta tenía hasta este viernes 13 seguidores y aún no ha sido desactivada.