arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

La campaña vista desde el humor en redes: los mejores memes de Trump y Clinton

Por CNN Español

No era para menos. La campaña presidencial más polémica de las últimas décadas en Estados Unidos también ha sido la campaña más activa en las redes sociales.

Además de los comentarios sobre lo ocurrido durante los últimos meses, las redes se vieron inundadas de divertidos, irónicos y controvertidos memes dedicados a Hillary Clinton y a Donald Trump, los únicos con real opción de llegar a la Casa Blanca en enero del 2017. Algunos de ellos fueron incluso realizados o compartidos por los mismos candidatos.

Hicimos un recuento de los mejores memes de esta campaña presidencial.

Para comenzar, un gif que le dio la vuelta a internet con el combate de los candidatos, al mejor estilo de Godzilla.

Pero desde mucho antes los memes de la campaña se convirtieron en pan de cada día. En marzo de este año, Donald Trump criticó la apariencia física de Heidi Cruz, la esposa de su entonces rival republicano Ted Cruz. Fue en un meme con las fotos de ella y de su esposa, la modelo Melania Trump, en el que escribió: “No es necesario romper el secreto. Una imagen vale más que mil palabras”.

De hecho, la esposa de Trump fue protagonista de decenas de memes. En uno de ellos, por ejemplo, alguien se pregunta “por qué siempre tiene cara de que está tratando de entender un chiste que acaba de oír”.

Y cómo no, también se produjeron varios memes luego de que se descubrió que Melania Trump plagió parte de un discurso pronunciado por Michelle Obama, esposa del actual presidente Barack Obama.

Algunos llegaron a burlarse del hecho recordando lo que muchos hacen cuando tienen que entregar un trabajo a la medianoche y, siendo las 11:30 de la noche, todavía no tienen nada.

Hubo muchos memes que surgieron de la duda sobre el título que llevaría el expresidente Bill Clinton si su esposa llega a la Presidencia. ¿Primer caballero? ¿Primer damo? Nadie está muy seguro. No muchos entienden cómo habría que llamarlo.

Entre los mejores memes de esta campaña presidencial no podían faltar aquellos que hacen alusión al “color naranja” del candidato republicano.

“Estados Unidos es un país tan progresista que ocho años después de elegir al primer presidente negro... se prepara para elegir al primero de color naranja”.

“Donald Trump vs. maíz: ¿Quién lo lleva mejor?”.

O aquellos como este, basados en las decenas de teorías y especulaciones sobre el pelo de Trump, y que han sido de los más compartidos en los últimos meses.

Incluso un hombre lo comparó con una oruga con un pelaje singular que bautizó "Trumpapillar" ("La oruga Trump").

Incluso hubo uno que se aprovechó de la capacidad que tiene Trump de gesticular todo el tiempo.

Aunque los de Hillary Clinton no se quedaron atrás. Esto surgió del movimiento que hizo en un discurso que pronunció en un acto de campaña.

Los momentos más intensos de los debates presidenciales también fueron utilizados por los usuarios de las redes sociales para compararlos, por ejemplo, con los afiches de las películas de terror de los años 70. O para poner en boca de Trump y Clinton frases que, por sus gestos, bien hubieran podido pronunciar.

Las famosas frases de "Bad hombres" y "Nasty woman" de Trump en uno de los debates propició también una ola de humor en redes sociales.

De los debates también fue muy comentado el #TrumpSniff, la particular aspiración nasal del republicano.

La candidata demócrata también dio pie para que se produjeran decenas de memes animados luego de tuitear que su rival debería "borrar su cuenta", pues Trump aseguró también en Twitter: "Obama acaba de apoyar a la deshonesta de Hillary. Quiere cuatro años más de Obama, pero nadie quiere eso".

El sencillo mensaje de tres palabras de Clinton no sólo se convirtió en el más popular de la campaña, con más de 520.000 retuits y 684.000 favoritos, sino que hizo la fiesta de los tuiteros.

Y claro, el anuncio de que el FBI reabriría la investigación contra Hillary Clinton por los correos electrónicos, a escasos 11 días de las elecciones, también inspiró a varios internautas.

Para muchos en Estados Unidos, la contienda se resume en esa imagen, en la que una foto de cuando Trump y Clinton eran amigos con una frase en alusión a la película Straight Outta Compton: "Straight Outta Options", sin opciones.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.