arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Nueva Delhi es ahora la ciudad más contaminada del mundo

Por James Griffiths

(CNN) -- El aire fresco no existe en Nueva Delhi en este momento.

La capital de la India se está asfixiando bajo el smog, con algunas partes de la ciudad con niveles partículas contaminantes casi cinco veces superiores a los considerados "poco saludables" por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Las mediciones realizadas en la embajada estadounidense en Delhi sitúan el Índice de Calidad del Aire de la ciudad este lunes en 999, fuera de la tabla estándar, en la que el nivel de "peligroso" termina en 500.

En comparación, el nivel más alto registrado el lunes en Baoding -la ciudad más contaminada de China- fue de 298.

Las escuelas de toda Nueva Delhi permanecerán cerradas durante los siguientes tres días debido al smog, informaron el domingo las autoridades de Delhi.

Además, las construcciones y demoliciones fueron suspendidas para los próximos cinco días.

Un informe de UNICEF publicado la semana pasada determinó que 620 millones de niños en el sur de Asia viven en lugares con una contaminación exterior superior a las directrices de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud. El informe atribuyó la contaminación a las emisiones de vehículos, el uso intensivo de combustibles fósiles, el polvo y la quema de los residuos.

Harmeet Kaur contribuyó con este reporte