arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

'¿Por qué a la gente le gusta Donald Trump?', entre lo más buscado en Google

Por CNN Español

En medio de una elección presidencial de infarto, en la que Donald Trump se llevó la victoria frente a Hillary Clinton, los internautas acudieron nuevamente a Google para aclarar sus dudas respecto al presidente electo de Estados Unidos.

Este miércoles Google Trends reveló las preguntas y temas más buscados por los usuarios en la noche del martes en medio de unas elecciones que atrajeron la atención de todo el mundo.

Según el gigante de búsqueda en internet, durante las últimas 24 horas los temas más buscados sobre Trump han sido su discurso de victoria y cómo le ganó a Hillary Clinton. Sobre la candidata demócrata lo más buscado es su discurso de aceptación, que pronunció cerca del medio día del miércoles.

Así mismo lo que más preguntaron los internautas fue quién ganaría las elecciones, "dónde está Trump en este momento"; si el candidato republicano podía ganar las elecciones y por qué votar por Donald Trump.

Pero hay una novedad respecto a las preguntas del día anterior: ¿Por qué Trump le gusta a la gente?

publicidad

google-trends-after-election-cnn

Google también divulgó que temas como el aborto y la inmigración estuvieron entre los temas más buscados por los internautas durante la elección. Además otros temas como problemas raciales, economía, la ley del cuidado de salud a bajo precio, ISIS y el cambio climático.

trends-topcis-cnn

Google también reveló los resultados de búsqueda en otros países. En Reino Unido, por ejemplo, entre los principales criterios de búsqueda en la noche electoral de Estados Unidos estaba la pregunta ¿qué significa Trump para el brexit?; los británicos también se preguntaron cuándo Trump se volvería presidente de Estados Unidos.

Entre tanto, en Francia, los internautas tenían curiosidad por saber quién es (verdaderamente) Donald Trump, qué va a cambiar con su presidencia y cuál es su programa de gobierno.

Durante la campaña electoral las búsquedas relacionadas con Donald Trump superaron a las de Hillary Clinton, según Google.

El candidato presidencial Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos este martes con 288 votos electorales.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.