arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

'Checo' Pérez rompe con un patrocinador por un desafortunado tuit sobre el muro

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un desafortunado mensaje en la cuenta de Twitter de la compañía de lentes española Hawkers desató la molestia de varios mexicanos, entre ellos el piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, quien anunció que cancelaba el acuerdo de patrocinio que tiene con la empresa.

El tuit, que ya fue borrado del perfil de la compañía, decía: “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”.

El mensaje fue publicado tras conocerse la elección como presidente de Estados Unidos de Donald Trump, quien ha prometido construir un muro en la frontera con México para impedir la inmigración ilegal.

“Checo” Pérez, del equipo Force India de la máxima categoría del automovilismo, calificó de “mal comentario” el tuit de Hawkers y anunció la ruptura inmediata con la firma española. “Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, uno de los fundadores de la compañía, subió un video a la misma red social para disculparse por el incidente.

Con el hashtag #losentimosdecorazonMexico, el directivo asegura que se cometió “un grave error” y que “no volverá a ocurrir”.

Asimismo, el comunity manager de la compañía también ofreció disculpas. “Amigos, soy totalmente mexicano, en realidad no utilicé el tuit como ‘burla’”, escribió en el perfil de la compañía en Twitter.

El piloto se había asociado recientemente con la marca, que ya había comenzado la producción de 20.000 pares de gafas de sol que llevan su nombre, según Autosport.com.

"He decidido separarme de la marca porque no estoy a favor de todos esos comentarios. No me hace gracia en absoluto", dijo Pérez a los reporteros en Sao Paulo.

"Ellos lo sienten y yo también lo siento mucho. Conozco a los propietarios y ellos lo han hecho increíblemente bien y la relación iba a ser muy exitosa.

"Pero mi país y gente son lo primero, y yo quiero apoyarlos y no dejaré que nadie se burle de mi país".

Además de Pérez, el equipo Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol también rompió su relación con la compañía.