arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Hillary Clinton

Clinton culpa parcialmente al director del FBI por su derrota

Por Jeff Zeleny

(CNN) -- Hillary Clinton cree que el director del FBI, James Comey, le asestó un doble golpe a su candidatura presidencial en los últimos días de la campaña al anunciar otra revisión al caso de los emails de la candidata demócrata, para luego descartar abruptamente cualquier indicio de ilegalidad.

Clinton dijo esto ante donantes de su campaña durante una conferencia telefónica el sábado. Un integrante de su comité nacional de financiamiento que participó de la llamada dijo a CNN que Clinton culpó parcialmente a Comey de su derrota ante Donald Trump. 

Clinton dijo que la primera carta enviada por Comey al Congreso el 28 de octubre frenó el momentum que ella había logrado después de tres debates y de que saliera a la luz la grabación de Trump en la que hablaba sobre su trato a las mujeres.

Añadió que la segunda carta que envió Comey nueve días después, en la que exoneraba a Clinton, simplemente encendió a los simpatizantes de Trump y no ayudó a que los votantes indecisos se inclinaran por ella.

Dijo también que la actuación del FBI había sido difícil de superar, según la fuente, pero reconoció que en contra hubo otras situaciones que su campaña no fue capaz de solucionar adecuadamente.

 

publicidad