arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Estas son las mejores aerolíneas del mundo para 2017, según AirlineRatings

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- ¿Qué le gusta más a Nueva Zelandia, hogar de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", que una triología súper exitosa?

Que su aerolínea sea reconocida en cuatro ocasiones seguidas como la mejor del mundo.

Al igual que cuando los All Blacks ganaron su cuarto Grand Slam en 2010, Air New Zealand ha sido nombrada la línea aérea número uno para 2017 por AirlineRatings.com en sus
premios a la excelencia. Es la cuarta vez que se lleva el título.

El sitio web con sede en Australia elogió a la "pionera en la industria" por su desempeño financiero récord, innovaciones, seguridad operativa, liderazgo ambiental y motivación de su personal.

"Air New Zealand fue el número uno en virtualmente todos nuestros criterios de auditoría, que es un desempeño excepcional", dijo el editor en jefe Geoffrey Thomas.

Qantas anota un 'hat trick'

publicidad

La aerolínea que también tuvo un buen desempeño en servicio al cliente fue la australiana Qantas.

Habiendo liderado el camino instalando duchas en sus aviones hace varias décadas, Qantas es la que mejor limpieza tiene en sus salas, mejor servicio de comidas y mejor servicio doméstico.

Si estás buscando una experiencia premium, AirlineRatings.com dice que tomes un viaje en Etihad Airways y Virgin Australia.

Etihad, con sede en Abu Dhabi, recibió el premio a Mejor Primera Clase y la clase empresarial de Virgin Australia se llevó el primer premio en su categoría.

Virgin Australia y la aerolínea asociada Virgin Atlantic también ganaron como la mejor tripulación de cabina por tercer año consecutivo.

Emirates, descrito por AirlineRatings.com como "uno de los pioneros en el entretenimiento de los pasajeros", ganó el premio a las mejores opciones de entretenimiento abordo.

Bajo costo y largos recorridos

Por valor y seguridad en el sector de aerolíneas de bajo costo, el equipo de AirlineRatings.com dio los honores a Virgin America (América), Norwegian (Europa), Kulula.com (África / Oriente Medio) y Scoot (Asia / Pacífico).

Por excelencia en el largo plazo, los ganadores fueron Delta Air Lines (Américas), Virgin Atlantic (Europa), Etihad (Oriente Medio / África) y Singapore Airlines (Asia / Pacífico).

Las 10 principales aerolíneas de AirlineRatings.com para 2017

1. Air New Zealand
2. Qantas
3. Singapore Airlines
4. Cathay Pacific
5. Virgin Atlantic / Virgin Australia
6. British Airways
7. Etihad Airways
8. All Nippon Airways
9. Eva Air
10. Lufthansa