arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

#GatoLeaks: el gato de Assange se robó el show este lunes en la Embajada de Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hoy, durante el interrogatorio al fundador de Wikileaks Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, el inesperado protagonista fue un gato.

Se trata del felino del ciberactivista y periodista australiano, que tiene con una cuenta en Twitter muy popular y que este lunes apareció muy majo con una corbata de rayas rojas y blancas.

En mayo Assange le presentó el gato al mundo a través de publicaciones en la cuenta @EmbassyCat.

El perfil, que tiene más de 23.700 seguidores, dice "Yo vivo en la Embajada del Ecuador con Julian Assange". También tiene una cuenta de Instagram con más de 3.000 seguidores.

publicidad

View this post on Instagram

Just another meow-nic Monday! 😸

A post shared by Embassy Cat (@embassycat) on

Este lunes el gato llamado 'James' vistió un collar con corbata y miró por la ventana de la embajada, ante la observación curiosa de la prensa. Pero el más curioso parecía era él.

Hace unos meses, el gato jugó con el documentalista estadounidense Michael Moore.

El fundador de WikiLeaks fue interrogado este lunes en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012 por una denuncia de violación presentada en Suecia hace seis años.