arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Lo que debes saber sobre el polémico Steve Bannon, jefe de estrategia de Trump

Por Tom Kludt

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Luego de años de operar en el borde de la extrema derecha de la política estadounidense, Steve Bannon ahora será el integrante más influyente del equipo de la Casa Blanca de Donald Trump.

Bannon fue el director ejecutivo de Breitbart News antes de que Trump lo contrató en agosto para dirigir la campaña. El sitio tiene un historia de publicaciones incendiarias y divisivas, muchas de las cuales son totalmente antisemitas, llenas de misoginia y racistas.

Ahora Trump lo ha nombrado estratega en jefe y alto consejero, un puesto de similar importancia al de Reince Priebus, el presidente del Partido Republicano que será jefe de gabinete. Es la última y más clara señal de que Breitbart ha dejado de ser un medio de derecha atípico a un portal conservador poderoso.

El sitio fue una virulenta voz a favor de Trump a través de la campaña. De acuerdo con ComScore, que mide el tráfico de internet, Breitbart alcanzó más de 17 millones de seguidores en promedio al mes con historias que favorecieron al aspirante republicano y atacaron a sus enemigos.

Breitbart también tiene vínculos cercanos con el llamado movimiento alt-right, una ideología animada por el nacionalismo blanco y la misoginia. En julio, Bannon describió a Breitbart como "la plataforma de alt-right".

Una búsqueda a través del archivo de Breitbart resulta en una letanía de titulares inflamatorios. Una historia publicada en mayo describió al comentarista conservador Bill Kristol, un crítico de Trump, como un "judío renegado". Breitbart también ha sido agresivo al resaltar temas como el crimen en la comunidad negra. Luego de que una reportera y una camarógrafa murieran a tiros mientras hacían un enlace en vivo el año pasado a manos de un extrabajador negro, Breitbart lo describió como un "asesinato racista".

publicidad