arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Ban Ki-moon espera que Trump evalúe sus comentarios de campaña sobre el cambio climático

Por CNN

(CNN) -- El saliente secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, espera que el presidente electo Donald Trump entienda la urgencia e importancia de abordar el cambio climático.

Hablando ante periodistas en una conferencia de la ONU en Marrakech, Marruecos, Ban dijo que espera que el nuevo presidente de Estados Unidos tome una “decisión sabia”.

“Nuestra esperanza es que el recién presidente electo [Donald] Trump realmente escuche y entienda la seriedad y urgencia de abordar el cambio climático”, dijo el secretario general de la ONU y agregó que está seguro de que Trump, como presidente de Estados Unidos, “entenderá, escuchará y evaluará sus comentarios de campaña”.

“Hemos visto mucha retórica de campaña no sólo en los Estados Unidos sino en muchas otras partes del mundo. Como dijo el presidente Obama en sus comentarios a la prensa ayer, él tendrá que entender la realidad de los problemas del mundo, incluyendo particularmente el cambio climático. Estoy seguro de que tomará una decisión buena y sabia”, dijo Ban Ki-moon.

Durante su campaña presidencial, Trump aseguró que el cambio climático es una “farsa” que está siendo liderada por China y prometió que “cancelaría” el histórico Acuerdo de París.

publicidad

Por lo tanto, no debería sorprender que haya inquietudes alrededor de los puntos de vista del electo presidente en lo que un experto describe como “la inestabilidad más grande del futuro” que enfrenta el planeta.

Mientras los principales expertos en cambio climático del mundo se reúnen en la COP22 de Marrakech, para discutir el futuro del planeta, algunos empiezan a temer que Trump pueda descarrilar los planes destinados a garantizar la seguridad futura del medio ambiente mundial.

Marilia Brocchetto, Jacopo Prisco and James Masters de CNN contribuyeron con este reporte.