arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Incendio en un centro comercial de Perú deja al menos cuatro muertos

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Dos mujeres y dos hombres murieron en un incendio en un centro comercial en el barrio capitalino de Miraflores, según reportó la agencia de noticias Andina.

View this post on Instagram

HOPING NOBODY GOT HURT. #Larcomar

A post shared by Roger Loayza (@rogerloayza) on

https://www.instagram.com/p/BM4YxN3AzGM/

El comandante de los bomberos, Manuel Vera, dijo que hay cinco grupos de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos; tres de ellos ya han reportado muertos y no se descartan más víctimas fatales por este incendio que la agencia de noticias calificó como “dantesco”.

Según el cuerpo de bomberos el incendio se habría producido en la sala de proyecciones, que es la parte más complicada de llegar para los rescatistas, relata Andina, y añade que aunque el incendio no ha sido totalmente controlado, el fuego ya fue confinado en las plateas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió un mensaje de solidaridad a las víctimas y exigió una “profunda investigación” sobre estos hechos.

Más temprano los bomberos habían reportado a través de su cuenta de Twitter la desaparición de 7 personas y pidieron a las personas "mantener la calma y esperar a que pase la confusión".

El centro comercial está ubicado directamente al frente del Hotel J.W. Marriot, en el sector de Miraflores, donde se hospedará el presidente Barack Obama desde este el viernes.

El centro comercial Larcomar dijo en un comunicado a través de Twitter que activó todos sus protocolos de emergencia tras el incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los bomberos y la policía de Perú.