arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Fantastic Beasts' hechiza al público: recauda 218 millones en su primer fin de semana

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Incluso sin Harry Potter, Hermione y Ron, Fantastic Beasts and Where to Find Them ha hechizado al público en todo el mundo este fin de semana.

La película de Warner Bros., un spinoff de la popular franquicia de JK Rowling, ha recaudado un estimado de 218 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo este fin de semana. La suma incluye 75 millones solo en América del Norte.

El estreno de la película estaba en línea con las proyecciones de la industria y representa un sólido comienzo para la nueva franquicia de Fantastic Beasts, de la que están programadas cinco películas.

La cifra es aún más impresionante ya que la franquicia -ambientada en el mundo de Harry Potter- no incluye a los queridos personajes de la serie.

La película protagonizada por Eddie Redmayne y Colin Farrell obtuvo la clasificación "A" en CinemaScore y una puntuación de 76% en Rotten Tomatoes.

Warner Bros., como CNN, es propiedad de Time Warner.

publicidad

Por su parte, Doctor Strange, de Disney y Marvel y protagonizada por Benedict Cumberbatch, quedó en segundo lugar este fin de semana con 17,7 millones de dólares.