arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Mujer fingió embarazo, mató a una mujer y secuestró a su bebé

Por Steve Visser

(CNN) -- Una mujer de Texas fingió estar embarazada, luego viajó a Kansas, asesinó a una mujer que conocía y secuestró a su bebé, según dijo la Policía de Wichita este lunes.

Yesenia Sesmas, de 34 años y oriunda de Dallas, fue arrestada este sábado y acusada de asesinar a Laura Abarca-Nogueda, de 27 años, la semana pasada después y también de secuestrar a su recién nacido, afirmó el teniente Todd Ojile de la Policía de Wichita.

"Creemos que se conocían hace años", dijo Ojile.

La bebé Sophia Victoria González Abarca, de ocho días de nacida, fue devuelta a su familia en Wichita este sábado.

Sesmas fingió estar embarazada por varios meses antes del secuestro, dijo Ojile. El teniente no dio otros detalles del motivo, pero dijo que Sesmas había pasado algún tiempo en Wichita antes de regresar a Dallas hace varios meses.

Jose Abarca, el tío de Sophia, dijo que tener de vuelta a su sobrina le devuelve al menos una parte de haber perdido a su hermana.

"Sophia es lo último que tengo de mi hermana", le dijo a KWCH, afiliada de CNN. "Sé que su nombre es Sophia, pero para mí siempre será Laurita, como llamaba a mi hermana. Creo que es una imagen de ella. Una pequeña Laura".

El novio de Abarca-Nogueda la encontró muerta el pasado jueves en su apartamento, con un disparo, dijo Ojile.

La Policía de Wichita se unió con una unidad especializada del FBI dedicada a recuperar niños secuestrados y lograron encontrar a la bebé en Dallas.

En la mañana de este sábado, la policía local entró a la casa donde Sesmas vivía con su novio, su hijo y su sobrino, dijo Ojile.

"No podemos olvidar que este es el mejor resultado de un caso muy triste", dijo el jefe de la Policía de Wichita Gordon Ramsey a KAKE, afiliada de CNN, este sábado.

"La muerte de Laura Abarca estará en nuestros corazones en los próximos días. Queremos hacer todo lo posible para hacer justicia", añadió.

Artemis Moshtaghian de CNN contribuyó con este reporte.