arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump quiere al promotor del 'brexit' como embajador de Reino Unido en EE.UU.

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente electo Donald Trump tiene una propuesta para el gobierno británico: nombrar al impulsor del brexit Nigel Farage como embajador de Reino Unido en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que a "mucha gente le gustaría ver a Nigel Farage representando a Gran Bretaña como embajador en Estados Unidos". "Haría un gran trabajo", agregó.

Sin embargo, la oficina de prensa de la primera ministra Theresa May respondió que la plaza no estaba vacante. "No hay vacante. Ya tenemos un excelente embajador en Estados Unidos", dijo un portavoz a CNN.

Farage, exlíder del partido eurófobo UKIP, fue el primer político de la escena internacional con el que Trump se reunió tras resultar electo el pasado 8 de noviembre.

publicidad

Lee: La nueva y especial relación que nace entre Trump y el Reino Unido

Ambos convirtieron la insatisfacción de los votantes en un triunfo electoral. Farage lo hizo en el hoy impopular brexit, con el que Reino Unido salió de la Unión Europea; y Trump lo hizo al ganar la presidencia de Estados Unidos.