arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Política

La razón por la que los seguidores fieles a Trump están molestos

Por Tom LoBianco

(CNN) -- Kellyanne Conway, exgerente de campaña del presidente electo Trump, hizo sonar las alarmas públicamente en una serie de tuits que destacan la ira entre la base de seguidores de Donald Trump con Mitt Romney, supuestamente un firma candidato para ser secretario de Estado en el nuevo gobierno.

"Recibo un diluvio de comentarios en redes sociales y privados sobre Romney. Algunos fieles a Trump se pronuncian en contra de Romney como secretario de Estado", dijo la asesora de Trump en Twitter, junto uno un enlace de un artículo de Politico sobre el descontento hacia el excandidato presidencial entre los seguidores más leales de Trump.

Conway luego tuiteó: "Kissinger & Schultz como secretarios de Estado volaron menos alrededor del mundo y le aconsejaron más al presidente en el ámbito doméstico. Y fueron leales. Buena lista".

publicidad

Las fuentes cercanas a la transición de gobierno reportan que Romney —quien fue uno de los más fuertes críticos hacia Trump dentro del Partido Republicano durante la campaña— está interesado en ser el más alto diplomático del país. Las fuentes reportan que Romney libra una lucha tras bambalinas por el puesto con Rudy Giuliani, uno de los más fieles a Trump.

161109102526-donald-trump-kellyanne-conway-exlarge-169

Conway le dijo a CNN que solo estaba tuiteando el mismo mensaje que le ha estado diciendo a Trump y al vicepresidente electo Mike Pence en privado.

"Estoy sorprendida por la intensidad y el volumen de la resistencia (a Romney) en las bases; palabras como 'traición'. Me comuniqué con el presidente electo y el vicepresidente electo de forma privada y frecuente así que esto no es un intento de hacerlo público como algunos (que se perdieron la elección completamente) están sugiriendo", dijo Conway.

Y agregó: "Además, respeto completamente que estas decisiones de peso le correspondan a un hombre, un hombre cuyos instintos políticos y campaña poco convencionales desafiaron a los críticos e hicieron historia".