arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Francia: buscan al atacante que irrumpió en una casa de retiro de monjes

Por CNN

(CNN) -- Al menos una persona murió después de que un intruso armado entró a una casa de retiro de monjes a primeras horas del viernes en el sur de Francia, dijo un portavoz del gobierno local.

En estos momentos se desarrolla una operación de búsqueda del sospechoso enmascarado, informó BFM-TV, afiliada de CNN, que citó a un funcionario local. Otro funcionario local dijo a CNN que no podía confirmar si el sospechoso había sido capturado.

Una fuente cercana a la operación dijo que la policía no cree que se trate de un incidente terrorista.

El intruso irrumpió en Maison des Chenes Verts en Montferrier-sur-Lez, cerca de la ciudad de Montpellier, en la provincia francesa de Lyon.

El incidente ocurrió cuando la mayoría de los residentes estaban dormidos y ató a una empleada, según la fuente, pero la mujer pudo llamar a la policía.

Los gendarmes, la policía militar del país, respondió y encontró el cuerpo de una mujer que parece ser el blanco del ataque con un cuchillo.

publicidad

La Sociedad de las Misiones Africanas, una congregación católica que opera principalmente en África, supervisa la casa de retiro.