arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Huracán Otto deja al menos 9 muertos en Costa Rica

Por CNN Español

(CNN Español) -- El huracán Otto dejó al menos 9 personas muertas en su paso por Costa Rica. El Gobierno decretó tres días de cuerpos.

Así lo confirmó el presidente de ese país, Luis Guillermo Solís, en una rueda de prensa y a través de sus redes sociales este viernes.

Además, decretó duelo nacional:

Aunque inicialmente se reportó que el ciclón, que se degradó a tormenta tropical, había pasado por Costa Rica sin dejar víctimas mortales, un mensaje de la presidencia, la noche del jueves, informó que había "muertos y desaparecidos".

publicidad

"Hay personas fallecidas y desaparecidas. Todas las instituciones están trabajando en la recopilación de la información que han recibido en las últimas horas", informó la presidencia a través de un comunicado.

Otto tocó tierra poco después del mediodía de este jueves en Nicaragua y se degradó poco después.

El mandatario costarricense añadió que el país está tomando medidas para atender la emergencia.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Otto es el huracán que ha tocado tierra más hacia el sur de Centroamérica en toda la historia.