arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Fidel Castro

Aterciopelados, en pleno concierto en Cuba cuando anunciaron la muerte de Fidel Castro

Por CNN Español

(CNN Español) – La que es, posiblemente, la noticia del año cogió al grupo de rock colombiano Aterciopelados encima del escenario en Cuba. Era la primera vez que tocaban en la isla y debieron suspender su concierto: Fidel Castro acababa de morir y su hermano Raúl, se lo transmitía a los los cubanos y al mundo.

En plena canción 'Malgino', como lo reportó la agrupación en su cuenta de Twitter y de Instagram, llegó el anuncio.

Dos días antes, el miércoles pasado, la agencia oficial de noticias cubanas Granma reportó que "cuando Aterciopelados suba este viernes a las 10:00 p.m. al escenario del Centro Cultural El Sauce los cubanos podrán ver en vivo a una leyenda del rock latino". Pasarían 29 minutos antes de que el mundo conociera que el líder máximo de la Revolución Cubana había fallecido.

“Cuba es un misterio para nosotros. No sabemos cómo ha viajado nuestra música a la isla pero tenemos muchas expectativas e ilusiones con este concierto", le comentó Héctor Buitrago, guitarrista de la banda, a Granma. Y agregó que "llegamos en un momento histórico para nuestro país porque estamos en un proceso definitivo para la firma de la paz en Colombia y Cuba ha sido parte fundamental en ese acuerdo".

Aterciopelados se subió al escenario sintiendo que ese concierto sería histórico y ahora pueden confirmarlo. Estaban en el lugar de la noticia haciendo música.