arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Trump califica el recuento de votos de "ridículo" y una "estafa"

Por Eugene Scott

(CNN) -- El presidente electo Donald Trump denostó el recuento electoral el sábado, al que calificó de "una estafa" y "ridículo".

Trump criticó en un comunicado que el esfuerzo no era más que una estratagema de recaudación de fondos para el Partido Verde y su representante, Jill Stein.

"Este recuento es solo una manera para que Jill Stein, que recibió menos de 1% de la votación general y ni siquiera estaba en la papeleta en muchos estados, llene sus arcas con dinero, la mayoría del cual ni siquiera gastará en este recuento ridículo ", dijo el presidente electo en el comunicado.

Stein ya ha recaudado más de 5 millones de dólares en línea para el recuento de votos en Wisconsin, que podría comenzar la próxima semana.

En una entrevista en CNN, Stein desestimó la sugerencia de Trump de que los fondos no se gastan en el recuento.

"Para su información, todo esto está en una cuenta especial y separada, de manera que solo se puede gastar en el recuento", dijo a Pamela Brown, en Newsroom.

publicidad

Trump dijo: "El pueblo ha hablado y la elección ha terminado, y como Hillary Clinton dijo en la noche electoral, 'tenemos que aceptar este resultado y luego mirar hacia el futuro'".

El presidente electo dijo que ganó Wisconsin, Michigan y Pensilvania por "grandes números" y destacó su margen de más de 70.000 votos en Pensilvania.

El Partido Verde pidió un recuento en Wisconsin el viernes, después de informes de posibles discrepancias de voto en las áreas que utilizaron papeletas de papel frente a aquellas en las que se llevó a cabo la votación de forma electrónica.

Tanto la campaña de Clinton como la Casa Blanca han dicho que no ven ninguna evidencia de que los sistemas de votación fueron hackeados.

Aunque la declaración de Trump no mencionó a Clinton, cuya campaña anunció el sábado que participará en el esfuerzo para impulsar los recuentos, uniéndose a Stein, la mañana de este domingo, el presidente electo lanzó una serie de tuits recordando que la excandidata demócrata ya había aceptado el resultado de la elección.

"Hillary Clinton reconoció el resultado de la elección cuando me llamó justo antes del discurso de victoria y después de que salieron los resultados. Nada cambiará", tuiteó Trump.

Luego recordó que durante uno de los debates, Clinton lo cuestionó por poner en duda su aceptación del resultado de las elecciones y, que posteriormente, en su primer discurso tras haber sido derrotada, ella dijo que había que aceptar los resultados.

"¡Tanto tiempo y dinero será gastado para el mismo resultado! Triste", escribió al final de su último tuit.