arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Clubes brasileños y argentinos prestarán jugadores al Chapecoense para la próxima temporada

Por CNN Español

(CNN Español) -- Varios equipos de fútbol de Brasil se solidarizaron con el club Chapecoense tras el accidente de avión en el que murieron varios de sus jugadores, ocurrido la noche del lunes en las montañas del departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia. Además, la Asociación del Fútbol Argentina, AFA, puso a su disposición la cesión de futbolistas.

En un comunicado conjunto, publicado por clubes locales como Corinthians, Palmeiras, Santos FC, y Sao Paulo, los equipos dijeron que como un gesto de solidaridad prestarán de manera gratuita a algunos de sus jugadores para la temporada 2017 y solicitarán a la Confederación Brasileña de Fútbol que el Chapecoense no descienda a la serie B del campeonato brasileño por las próximas tres temporadas.

En caso de que el Chapecoense termine el campeonato en los cuatro últimos lugares, el decimosexto equipo descendería a la serie B del campeonato, dice la declaración conjunta.

Comunicado publicado por varios clubes de fútbol de Brasil. (Crédito: Santosfc)

Comunicado publicado por varios clubes de fútbol de Brasil. (Crédito: Santosfc)

“Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que está a nuestro alcance en este momento, pero lleno del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de parte del fútbol brasileño que se perdió hoy”, dice el comunicado publicado por los clubes.

Los equipos firmantes manifestaron sus condolencias a las directivas del equipo, así como a los fanáticos y a las familias de las víctimas de la tragedia registrada en Colombia.

publicidad

La AFA también comunicó que cederán futbolistas para reconstruir el equipo de Chapecó. "Los clubes que integran la Asociación del Fútbol Argentino ponen a disposición de la institución de Chapecó jugadores que puedan incorporarse y aportar a la reconstrucción de un plantel que será honrado en la memoria de todos", dice la asociación en un comunicado.

Los miembros del Chapecoense viajaban a Medellín, para jugar la final de la Copa Sudamericana de fútbol ante el Atlético Nacional, cuando el avión se accidentó en el departamento de Antioquia.

La aeronave había despegado del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia, a las 6:18 p. m., hora local, y declaró fallas eléctricas entre los municipios de La Ceja y la Unión, Antioquia.

La alcaldía de Medellín rendirá un homenaje la tarde del miércoles, en el Estadio Atanasio Girardot para recordar a las víctimas de esta tragedia.