arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Arrestan en España a un "lobo solitario" vinculado con ISIS

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía Nacional española arrestó este miércoles en una localidad madrileña a un hombre vinculado con ISIS al que calificó de "peligroso actor solitario". 

El detenido vivía en Aranjuez y tiene nacionalidad marroquí. Según un comunicado del Ministerio del Interior, "se había radicalizado en los últimos meses mostrando un intenso fanatismo y un consumo constante de contenido visual mediante el cual se autoadoctrinaba para la práctica de acciones terroristas individuales contra la población civil".

Las autoridades españolas resaltaron que el detenido se encuadra en los parámetros que definen un actor o lobo solitario por "su escaso círculo social y la recepción  de videos y publicaciones con referencias a las acciones suicidas de jóvenes muyaidines, o su aceptación a la llamada de DAESH (otro acrónimo para ISIS) a realizar la 'yihad individual' donde se insta a 'trasladar la guerra al corazón de los hogares de occidente'".

"Como elemento clave e integrado en el aparato de propaganda y de captación de DAESH mantenía una acción diaria de recepción y difusión de contenidos cada vez más violentos", se lee en el comunicado.

Desde 2015, año en el que España elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las fuerzas de seguridad arrestaron a un total de 169 presuntos terroristas yihadistas.

publicidad