arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump promete que se 'eliminará' de sus negocios

Por Chris Isidore, Cristina Alesci, Jill Disis

(CNNMoney) -- Donald Trump prometió este miércoles que se 'eliminaría' de sus negocios y dijo que anunciaría en dos semanas los detalles de cómo evitará conflictos de interés cuando sea presidente.

Trump usó su método favorito para comunicarse: Twitter. Anunció sus planes de hacer una gran rueda de prensa el 15 de diciembre para discutir los planes de salir de la Organización Trump.

Sus hijos adultos, de quienes ha dicho que pondrá al frente de la compañía, harán parte de la rueda de prensa.

Trump posee o tiene una posición en más de 500 compañías, según un análisis de CNN. Eso incluye unas 150 que han hecho negocios en 25 países, por lo menos, incluyendo Turquía, Qatar y Arabia Saudita.

publicidad

161113113657-trump-us-capitol-exlarge-169

Han surgido muchas preguntas acerca de los posibles conflictos de interés por los negocios del presidente electo. Una encuesta de CNN encontró que 6 de cada 10 estadounidenses creen que Trump no está haciendo lo suficiente para solucionar esos posibles problemas.

Sus tweets dicen que no está obligado por la ley a dejar su negocios, pero que siente "que visualmente es importante, como presidente, no tener de ninguna manera un conflicto de interés con mis negocios".

Trump también dijo que tomará estas medidas para concentrarse "en liderar el país y hacer a Estados Unidos grandioso de nuevo". Los documentos legales para sacarlo por completo de sus negocios ya están en marcha, dijo. "La presidencia es una labor más importante".