arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

François Hollande no buscará un segundo mandato en Francia

Por CNN

(CNN) -- El presidente francés François Hollande afirmó este jueves que no buscará un segundo mandato, en el 2017.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo.

Hollande está en el cargo desde mayo del 2012.

Hollande está en el cargo desde mayo del 2012.

"Me dirijo a ustedes esta tarde para informarles la decisión que he tomado, en vista de las próximas elecciones presidenciales. Decidí que no seré candidato en esas elecciones", dijo a los medios presentes.

La noticia coincide con la caída de la popularidad del líder socialista francés y con la publicación de varias encuestas según las cuales ningún candidato socialista pasaría la primera vuelta en las elecciones que se realizarán en el 2017.

Hollande es presidente de Francia desde el 2012.

publicidad

Minutos después del anuncio el candidato de derecha François Fillon, quien ganó el 40% de los votos en la primera vuelta de las elecciones primarias de Los Republicanos y el 70% de los votos en la segunda vuelta, tuiteó un mensaje en el que aseguró que la decisión de Hollande es una señal de aceptación de haberle fallado a Francia. "Esta tarde, el Presidente de la República admitió, con lucidez, que su evidente fracaso lo imposibilita de ir más lejos".

Con información de Camille Verdier