arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Camilo Román, el paraguayo que intentará conquistar las 7 cumbres más altas del mundo

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Increíble sensación pasar al costado del pico más alto del mundo fuera de los Himalayas", escribió Camilo Román en un mensaje en su cuenta de Facebook mientras su avión volaba junto al Aconcagua, la montaña llamada 'el techo de América'. Este jueves, este escalador paraguayo empezará el ascenso al pico argentino de 6.961 metros de altura.

El Aconcagua es la primera de 7 cumbres que Román quiere escalar. El desafío que se planteó el deportista fue declarado de interés por la Secretaria Nacional de Deportes de su país "teniendo en cuenta que es un evento deportivo con participación continental, una actividad que excede en forma notoria el marco deportivo nacional y atendiendo a que el mismo se adecua a los fines y objetivos que persigue esta institución", dijo la institución en un comunicado.

Según le dijo Román a la Secretaría, que le prestó apoyo para su propósito, su interés por los deportes comenzó en Estados Unidos donde estudió becado por ser futbolista.

publicidad

"Gracias a eso fui descubriendo mi pasión por el deporte extremo, de niño fui muy activo, necesitaba siempre estar afuera jugar mucho", dijo el montañista.

Camilo Román, el paraguayo que quiere conquistar las cumbres más altas del mundo.

Camilo Román, el paraguayo que quiere conquistar las cumbres más altas del mundo.

El ascenso al Aconcagua podría tomar cerca de 16 días.

Román tiene previsto escalar las cumbres más altas de cada continente: Vinson Massif, en la Antártica; el Aconcagua, en Sudamerica; el Kilimanjaro en África; el Everest en Asia; el Elbrus en Europa; el Denali (Monte Mckinley) en Norte América y la Pirámide Carstensz en Oceanía.

Ni el deportista ni la Secretaría han dicho cuánto tiempo durará el desafío, pero para 2017 Román tiene el objetivo de escalar el Denali en mayor y el Kilimanjaro en invierno.