arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Opinión

"¿He dicho nombre yo?"

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Camilo. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- Con la que está cayendo, uno va a terminar despreciando a los futbolistas, aunque siga amando al fútbol. No sé si es posible. Ni tampoco entiendo como algunos, incluso en ciertos medios de comunicación, intentan minimizar, lo que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha calificado con todas sus letras de ‘problema’: la proclividad de algunas estrellas de ese deporte a hacerse los suecos y a cometer fraude fiscal con una alegría digna de mejor causa.

El comisario europeo me ha recordado a la Comay, aquella muñeca infame que salía en una televisión en Puerto Rico, cuando denuncia que hay una economía de negocios dentro del mundillo del fútbol "orientada hacia la evasión fiscal" para a renglón seguido como hacia la Comay, decir: "...y no estoy señalando a nadie".

Bueno, aquella muñeca infame, después de desprestigiar a cualquier criatura viva o muerte preguntaba "¿He dicho nombre yo?".

Tarjeta amarilla para el comisario porque la verdad es que sobra la sutileza a la hora de tratar el tema, no se está investigando un caso aislado a un futbolista y parece la historia de nunca acabar.

Y tarjeta roja para todos los que se rasgan las vestiduras por los presuntos implicados aduciendo que Dios les ha dado una gracia y un talento especiales. Al margen de lo que suceda, si es que algo llegara a pasar, algunos de esos "talentosos" y  "graciosos", seguirán pavoneando, amenazando a periodistas y a cualquiera que les obstruya el caminito al Olimpo.

publicidad

Y alguno asegurará que lo suyo es seguir a la pelota y que no sabe nada de contratos. Y como siempre habrá un tonto que les aplauda...