arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Accidente de autobús en Bolivia deja al menos 13 muertos y 12 heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La caída a un precipicio de un autobús de servicio público, que viajaba de Chile hacia Bolivia, dejó al menos 13 muertos y 12 heridos, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El bus de pasajeros, de la empresa Tranas Luján, partió la noche del miércoles de Iquique, al norte de Chile, y se dirigía a la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

El comandante de la Patrulla Caminera, Efraín Urquidi, le dijo a ABI que el accidente se produjo cerca de las 10:30 p.,m. del miércoles, cuando el autobús estuvo a punto de chocar contra un tráiler que invadió el carril contrario.

"El tráiler habría chocado de alguna forma con el vehículo de transporte interdepartamental, pero la investigación dirá lo que realmente sucedió. El camión se dio luego a la fuga y es buscado", explicó Urquini citado por ABI.

El Organismo Operativo de Tránsito de Bolivia dijo que personas que llegaron al lugar del accidente robaron las pertenencias de las víctimas antes de que llegaran los rescatistas, por lo que no se ha podido identificar a los fallecidos.