arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Nuevo arresto por el caso LaMia: detienen al hijo del gerente de la aerolínea

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras la detención de Gustavo Vargas Gamboa, el gerente general de LaMia, ahora las autoridades de Bolivia arrestaron a su hijo, Gustavo Vargas Villegas, quien era el director del Registro Aeronáutico Nacional.

La Fiscalía cree que cometió varios delitos al autorizar la importación y la matrícula provisional del avión que se estrelló cerca al aeropuerto de Medellín, causando 71 muertes.

Los delitos que se le imputan son uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones publicas e incumplimiento de deberes.

Vargas Villegas presentó su renuncia al Registro Aeronáutico tras el accidente aéreo.

La fiscalía dijo que Vargas Gamboa, el gerente de LaMia, era la persona que firmaba los contratos con personas naturales y jurídicas para prestación de los servicios aéreos y transporte de personas dentro del territorio nacional e internacional.

Las averiguaciones sobre el accidente del avión que se estrelló en Colombia el 28 de noviembre son reforzadas por la unificación de las indagaciones de las fiscalías de Colombia, Bolivia y Brasil. Las oficinas indagan el presunto uso indebido de influencias por parte de ejecutivos de LaMia y podrían investigar a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

publicidad