arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Los nervios traicionan a Patti Smith en la entrega del Nobel a Bob Dylan

Por Amy La Porte

(CNN) -- Bob Dylan estuvo ausente el sábado en la ceremonia en que recibiría el Premio Nobel de Literatura, pero sus palabras y su música se hicieron sentir gracias una apasionada interpretación de una de sus obras por parte de la cantante Patti Smith.

Smith cantó el clásico de Dylan A Hard Rain's A-Gonna Fall en nombre del cantautor estadounidense en la ceremonia realizada en Estocolmo, Suecia.

Hubo un momento en el que Smith olvidó la letra de la canción. "Lo siento. Perdón. Estoy muy nerviosa", dijo, pero a la audiencia pareció no importarle, según se vio en la transmisión del evento.

Aquí puedes ver la actuación de Patti Smith (adelanta al 1:03:10):

https://www.youtube.com/watch?v=TvZmrygK3F0

Bob Dylan es el primer cantautor en ganar el Premio Nobel.

publicidad

En su ausencia, Azita Raji, la embajadora de Estados Unidos en Suecia, dio un discurso escrito por Dylan, de acuerdo con el sitio web del Premio Nobel.

"Desde edad temprana, he estado familiarizado, he leído y absorbido las obras de aquellos que han sido merecedores de tal distinción: Kipling, Shaw, Thomas Mann, Pearl Buck, Albert Camus, Hemingway", decía el discurso.

"Estos gigantes de la literatura cuya obra se enseña en los colegios, se acoge en las bibliotecas de todo el mundo y de la que se habla con reverencia, siempre ha dejado profunda impresión. Que ahora yo me una a los nombres de esta lista está más allá de las palabras".

La Academia Sueca anunció en octubre que otorgaba el Nobel de Literatura a Dylan por "haber creado nuevas expresiones poéticas en la tradición de la gran canción estadounidense". Semanas después, Dylan agradeció el galardón, pero dijo que no acudiría a la ceremonia por tener "compromisos previos".