arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Chapecoense

El Barcelona invita al Chapecoense a jugar el trofeo Joan Gamper

Por CNN Español

(CNN Español) -- El FC Barcelona invitó al Chapecoense brasileño a jugar el tradicional trofeo de verano Joan Gamper, en agosto del 2017, según un comunicado oficial del club.

“El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para que la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración”, dice la comunicación del club blaugrana.

La invitación al Joan Gamper se suma a una serie de honores que ha recibido el malogrado club tras el accidente del vuelo 2933 de la aerolínea LaMia el pasado 28 de noviembre cuando se acercaba al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, a 33 kilómetros de Medellín, noroeste de Colombia.

“Con la invitación del Chapecoense al trofeo Joan Gamper 2017, el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club brasileño, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía”, añade el club español en su comunicado.

Más homenajes para Chapecoense

Los clubes del Campeonato Brasileño le rindieron este domingo una serie de homenajes al Chapecoense en la trigésimo octava jornada y última jornada de la liga local, que se jugó este fin de semana luego de ser aplazada tras el siniestro.

El Palmeiras, que se coronó campeón de forma anticipada, quería jugar con todo el uniforme del equipo del estado de Santa Catarina, pero por recomendación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solo pudo hacerlo con el escudo.

No obstante, debajo de cada número del uniforme se pusieron los nombres de cada jugador fallecido en el accidente.

El Sao Paulo usó la frase “ForçaChape” en su uniforme con una cintilla negra en su brazalete. En todos los estadios se observó un minuto de silencio.

Regreso a Brasil

Según informa el diario O Globo en la edición digital de este lunes, tres sobrevivientes de la tragedia del vuelo 2933 de LaMia regresarán a Brasil entre el lunes y el martes. El portero Jackson Follman salió de Medellín en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y se espera que llegue en la noche a Sao Paulo.

Follman, quien sufrió la amputación de su pierna derecha, será recluido en el Hospital Israelita Albert Einstein para continuar su proceso de recuperación.

El lateral Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel volverán el martes.

Según O Globo, el defensor Hélio Neto, quien tenía el más grave cuadro clínico, todavía no tiene prevista fecha de regreso a Brasil.

Conforme a lo consignado en la información del periódico, Neto aún no sabe del accidente y, al despertar, preguntó por lo que habría sucedido en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional para quedar así de lesionado. Por recomendación de psicólogos, aún no se le ha informado de la muerte de los compañeros.