arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Obama agradece por carta a Pablo Iglesias el libro que le regaló en su visita a España

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente estadounidense Barack Obama envió una carta al líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, en agradecimiento al libro que este le regaló en julio, durante su visita a España.

El propio Iglesias confirmó el envío de la carta subiendo una foto a su Twitter. "Que el presidente de EEUU te agradezca por carta que le regalases un libro tiene su aquel. A Trump no sabría qué libro regalarle".

La carta tiene fecha del 28 de octubre.

publicidad

Durante su visita a España en el mes de julio, Obama tuvo breves encuentros con los líderes de los principales partidos, en un momento en el que todavía no se había formado gobierno después de las segundas elecciones.

Con motivo del encuentro, Iglesias le regaló a Obama el libro Lincoln Brigade (Brigada Lincoln), sobre los voluntarios estadounidenses que lucharon en la Guerra Civil española "para combatir el fascismo".