arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Un niño con enfermedad terminal muere en los brazos de un Santa Claus

Por Alex Leininger

(CNN) -- Sam Venable, columnista del Knoxville News-Sentinel, sabía que había encontrado una historia triste, pero no sabía cuántos corazones rompería contándola.

La columna de Venable sobre un niño de 5 años con enfermedad terminal muriendo en los brazos de un Santa Claus se ha compartido por todo el mundo desde su publicación el sábado en un periódico de Tennessee. Entre otras cosas, toca el tema de la emotividad durante la temporada navideña.

"He recibido una gran respuesta esto", le dijo Venable a CNN. "La gente me dice que lloraron cuando lo leyeron, y yo les digo que lloré cuando lo escribí".

Todo empezó cuando hace unas semanas Eric Schmitt-Matzen, el Santa Claus de la columna de Venable recibió una llamada del trabajo.

"Era una enfermera que conozco en el hospital", le dijo Schmitt-Matzen al News-Sentinel. "Dijo que había un niño de 5 años muy enfermo que quería ver a Santa Claus".

Schmitt-Matzen, cuyo aspecto de hombre con barba blanca y de 130 kg de peso lo han hecho un Santa muy popular en Knoxville, fue al hospital en 15 minutos y pidió que quien fuera a llorar se saliera de la habitación.

publicidad

161212121643-santa-terminally-ill-child-knoxville-exlarge-169

En su columna, Venable cita la breve conversación de Schmitt-Matzen con el niño, contada por el hombre:

'"Me dicen que voy a morir', me dijo. "¿Cómo puedo saber cuando llegue a donde estoy yendo?".

"Le dije: '¿Me puedes hacer un gran favor?'".

"Dijo: '¡Por supuesto!'"

"Cuando llegues allá, diles que eres el elfo preferido de Santa, y sé que te dejarán entrar".

"Dijo: '¿Lo harán?'".

"Y yo dije: '¡Desde luego!'".

"Como que se sentó y me dio un gran abrazo e hizo una pregunta más: 'Santa, ¿me puedes ayudar?'".

"Puse mis brazos alrededor suyo. Antes de que pudiera decir cualquier cosa, murió ahí. Lo dejé estar, seguí abrazándolo".

Después de que la familia del niño se dio cuenta de que había muerto, Schmitt-Matzen dijo que salió del hospital y lloró de camino a casa.

"Estuve mal por tres días. Me tomó una semana o dos dejar de pensar en eso todo el tiempo", le dijo al News-Sentinel. "De hecho, pensé que no podía volver a interpretar el papel [de Santa] de nuevo".

Schmitt-Matzen consideró guardar su traje roto pero vio a niños jugando y riendo y cambió de parecer.

"Me hizo dar cuenta del papel que tengo que interpretar", dijo el hombre que hace de Santa Claus como un trabajo de medio tiempo y cuya página en Facebook se ha inundado con 'me gusta'. "Por ellos y por mí".

La suya no es la historia tradicional navideña para sentirse bien. Pero de todas maneras nos complace que haya sido contada.