arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

Investigan clínica en El Salvador que promete curar enfermedades graves como el cáncer en un mes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades sanitarias de El Salvador investigan una clínica que promete tratamientos exprés para enfermedades graves, informó la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) de ese país.

Vicente Coto, director nacional de Medicamentos, informó en una rueda de prensa este lunes que la clínica ‘Wellness’ Bio Energetic Medical Center, promete resultados curativos en menos de un mes “mediante el uso de la energía universal” para curar enfermedades como cáncer, lupus, insuficiencia renal, diabetes mellitus, cirrosis hepática, hepatitis, hipertiroidismo e hipotiroidismo, inflamación de colon, esclerosis múltiple, acidosis, artritis, problemas crónicos de piel y fibrosis pulmonar, entre otros.

La tasa de éxito que promete el centro de salud es del 90%, según su página web.

“Usando la energía universal se reduce más del 80% de la necesidad de usar medicamentos que en los tratamientos usuales, con el fin de reprogramar las células cerebrales y hacerlas funcionar apropiadamente”, agrega la clínica, pero no especifica que sean tratamientos "milagrosos" como los calificó la autoridad sanitaria.

El centro médico dice realizar “terapias no invasivas, sin dolor y con un método cómodo que puede ser usado en niños y adultos”; estas son compatibles con medicina tradicional así como con “métodos alternativos”.

publicidad

Vicente Coto informó que ese centro médico no exhibía los permisos de funcionamiento correspondientes y los equipos que utilizaban no contaban con las autorizaciones respectivas por parte de las autoridades.

En una comunicación con CNN en Español, la clínica Wellness Bio Energetic Medical Center dijo que se encuentra “preparando toda la documentación pertinente” para dar una respuesta sobre este caso, sin ofrecer más detalles al respecto.

Las autoridades pidieron a la población que "no se dejen sorprender por este tipo de promesas curativas ya que no solo pone en peligro su salud sino que además pueden mal gastar su dinero innecesariamente".

La inspección que realizó la DNM se hizo luego de un aviso hecho por una paciente de origen ecuatoriano que padece de cáncer de seno.

Las copias de las inspecciones fueron trasladadas al Consejo Superior de Salud de Pública (CSSP) y la Fiscalía General de la República, para que se hagan las diligencias necesarias en este caso, según la DNM.