arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kanye West se reúne con Donald Trump en Nueva York

Por Deena Zaru, Tal Kopan

(CNN) -- El rapero estadounidense Kanye West se reunió este martes con el presidente electo Donald Trump en la Torre Trump en Nueva York, solo días después de que el cantante reapareciera en público tras su hospitalización.

Trump habló con reporteros junto a West a su lado, diciendo que el rapero era un “hombre bueno” y diciéndole a los periodistas que ambos han sido “amigos desde hace mucho tiempo”.

West no discutió los detalles de la reunión e ignoró preguntas sobre si planea presentarse en la posesión de Trump como presidente el próximo 20 de enero. También hizo caso omiso a una pregunta de si hubiera deseado votar por Trump.

“Solo me quiero tomar una foto en este momento”, dijo West sonriendo.

“Cuídate, nos vemos pronto”, le dijo Trump a West.

publicidad

Después, el rapero publicó en su Twitter que quería conocer a Trump para discutir "temas multiculturales".

West, que ha mencionado a Trump en sus canciones, pidió una reunión de 15 minutos con Trump, según confirmó la portavoz del presidente electo, Hope Hicks.

Este es otro signo de que el magnate del hip-hop y rapero, que declaró que se postularía a la presidencia en 2020 durante los VMAs del año pasado, está abierto a trabajar con el presidente electo.

La razón de su visita no es clara aún y no respondió a ninguna pregunta de los reporteros. El cantante entró con una leve sonrisa y caminó hacia el elevador. Fue acompañado por un séquito que incluía un camarógrafo.

West, que fue hospitalizado el mes pasado debido a cansancio extremo, sorprendió a sus fanáticos de California cuando abruptamente finalizó su concierto con un discurso en el que aseguró que si hubiera votado, lo hubiera hecho por Donald Trump.

“Les dije que no voté, ¿no?”, dijo Kanye. “Pero si hubiera votado lo hubiera hecho por Trump”.

West, que asistió a un evento para recolectar fondos con su esposa Kim Kardashian para la campaña de Hillary Clinton, ha sido conocido por sus comentarios controversiales.

Sus puntos de vista en 2016 son poco comunes entre la comunidad del hip-hop, que rechazó ferozmente la candidatura del multimillonario durante el ciclo de elección. Su sorpresivo apoyo a Trump fue recibido con rabia y confusión, mientras activistas y artistas se preparan para una batalla política contra el presidente entrante en medio de miedos de que el gobierno de Trump pueda amenazar los derechos civiles de las minorías.

Después del discurso a favor de Trump y de cancelar un concierto en Los Ángeles, West canceló el resto de su gira ‘Saint Pablo 2016’, que tenía fechas hasta la temporada de Año Nuevo.

Durante su hospitalización los fanáticos expresaron preocupaciones por la salud mental de West y, en medio de críticas, muchos dedicaron oraciones y buenos deseos en las redes sociales por el rapero.

West fue dado de alta del hospital a principios de este mes.

Noah Gray de CNN contribuyó a este reporte.