arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Uruguay explota como destino turístico: 3 millones de visitantes en 2016

Por David Cox

(CNN Español) -- El gobierno de Uruguay anunció esta semana que el país logrará un importante hito histórico al superar la llegada de tres millones de turistas para el 2016.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó durante el Consejo de Ministros que, hasta noviembre, Uruguay recibió 2,9 millones de turistas, y sostuvo que al finalizar 2016 la cifra habrá superado los tres millones.

El gobierno sostiene que Uruguay se convertirá en uno de los 13 países del mundo cuya cantidad de visitantes iguale su número de habitantes.

Colonia del Sacramento, Uruguay is a popular tourist destination across the Rio de la Plata from Buenos Aires, Argentina. Colonia's Barrio Historico, originally a Portuguese fort and settlement, is a UNESCO World Heritage site. It is shown here on May, 23, 2011.

Colonia del Sacramento, un destino popular en Uruguay. Su barrio histórico es Patrimonio Mundial de la UNESCO.