arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Ataque terrorista en Jordania deja al menos 10 muertos

Por CNN

(CNN) -- Diez personas murieron en un ataque realizado por hombres armados en Jordania, en lo que las autoridades calificaron de acto "terrorista".

Un "grupo terrorista" está detrás de los tiroteos del domingo en los que hombres armados abrieron fuego en un antiguo castillo y otros dos sitios en la ciudad de Karak, en Jordania, dijo el ministro de Estado para Medios, Mohammed al-Momani, a la televisión estatal.

El grupo "atacó a civiles y a las fuerzas de seguridad de una forma criminal e indiscriminada", dijo al-Momani.

Diez personas murieron, entre ellas 7 miembros de las fuerzas de seguridad y 3 civiles, incluyendo una mujer de Canadá.

Se trata de un "cobarde ataque terrorista", dijo al-Momani. Jordania "es parte de una región que está encendida, llena de organizaciones terroristas" y el país "continuará siendo capaz de solidificar su seguridad y estabilidad, y superará este incidente como ha superado otros incidentes en el pasado", añadió.

Aunque han habido varios ataques el último año dirigidos contras fuerzas de seguridad, este tipo de ataques es considerado inusual en Jordania y es un hecho importante que los oficiales lo califiquen como un acto terrorista.

publicidad