arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Accidentes

Mueren 5 personas en accidente de avión de carga en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) – Un avión de carga Boeing 727 se accidentó en Puerto Carreño, al sur de Colombia, a las 5:23 de este martes.

La Aeronáutica Civil de ese país confirmó que el incidente ocurrió tres minutos después de que el avión de Aerosucre despegara del aeropuerto Germán Olano.

A bordo iban seis tripulantes, de los cuales cinco fallecieron. El sobreviviente, identificado como Diego Armando Vargas Bravo, está siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Puerto Careñño, Vichada, al sur del país.

publicidad

En las próximas horas será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las víctimas fatales fueron identificados como: Jaime Cantillo (capitán), Mauricio Guzmán (copiloto), Pedro Duarte (ingeniero de vuelo), Felipe Vargas (despachador) y Nelson David Rojas (operario de montacargas).

La aereonave, que pertenecía a la empresa Aerosucre y era un Boeing 727 con matrícula HK-4544, cubría la ruta Puerto Carreño – Bogotá. Según la Aeronáutica Civil, apenas sucedió el incidente bomberos aeronáuticos se desplazaron hacia el lugar de los hechos para atender la emergencia.

Kevin Andrés Quiroga, una de las personas que estaban detrás del aeropuerto grabando el despegue, le relató a CNN en Español que vio cómo el tren de aterrizaje del avión golpeó algo al despegar —lo que parece ser la reja del aeropuerto— y que se dirigió al lugar donde cayó el avión, que impactó contra un árbol. El avión llevaba pescado para consumo.

Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil confirmó el accidente. Reiteró que no había pasajeros a bordo y que esperan que el grupo “de accidentes que en este momento está realizando ya los protocolos de investigación realice los primeros procedimientos para establecer la causa de este lamentable accidente”.

Noticia en desarrollo