arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Trump se reunió con Carlos Slim y pasó de criticarlo a decir que es un "gran tipo"

Por Theodore Schleifer

Washington (CNN) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este martes una admiración recién descubierta por el multimillonario mexicano Carlos Slim. El mandatario elogió a unos de los hombres más poderosos del país vecino, a pesar de que en una ocasión anterior lo señaló de pertenecer a una conspiración global anti-Trump.

Recientemente, el presidente electo y Slim compartieron una cena, que según publicó en Twitter el yerno del empresario, Arturo Elias Ayub, fue “muy cordial”.

Este martes Trump se refirió al tema en la misma red social y aseguró que Carlos Slim es “UN GRAN TIPO”.

“Sí, es verdad – Carlos Slim, el gran hombre de negocios de México, me llamó para que nos reuniéramos. Nos encontramos, ¡ÉL ES UN GRAN TIPO!”, publicó el presidente electo.

publicidad

Sin embargo, ahora ha surgido una confusión, porque ambos dicen que uno invitó al otro a la cena.

El Washington Post informó por primera vez sobre la reunión.

Apenas hace dos meses, cuando la campaña presidencial estaba en su recta final, Trump tenía una percepción muy diferente sobre Slim. Afirmó que el empresario hacía parte del “poder de monopolio que tienen los nuevos conglomerados mediáticos”, dada su participación en el diario The New York Times, que ha criticado repetidamente a Trump.

“Los hilos del New York Times están siendo movidos por el mexicano Carlos Slim, un multimillonario que se beneficia del TLCAN y apoya las políticas de fronteras abiertas de Hillary Clinton”, aseguró Trump en octubre pasado durante una declaración.

El presidente electo ha criticado duramente a México por sus directrices de comercio e inmigración, pues, según Trump, Estados Unidos ha sido afectado por dichas políticas. El mandatario prometió construir un muro en la frontera con el país latino y obligarlo a asumir los gastos de esta medida.